El dicho popular reza “cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en bajarse de él” y hace referencia a las personas poco fieles o que ante las adversidades se alejan del problema y de quien los necesita en ese momento.
No quisiera cansarlos con política pero me siento en la necesidad de expresar lo que siento y de la rabia dentro del corazón ante la polarización que sufre mi país en este momento y de la cual responsabilizo al Sr. ALVARO URIBE VELEZ, el personaje o mejor el presidente más nefasto de Colombia en su historia reciente al punto de compararlo con un Laureano Gómez por lo malos, o con el nazi Joseph Goebbels por su excelente manejo de imagen, en este punto me le quito el sombrero, y sí, debo decirlo sin sonrojarme como comunicador lo admiro, pues con sus diminutivos y frases de la cotidianidad paisa principalmente, engaño a un país durante 8 años y desea seguir haciéndolo.
Son muchos los detalles confluyentes para lograr un periodo de 8 años con unos niveles de aceptación popular tan altos a pesar de los múltiples hechos protagonizados por su gobierno como son los mal llamados falsos positivos y escándalos de corrupción de toda índole, que sí bien todos los gobiernos los han tenido, en este último cuatrenio se han agudizado en gran parte como pago o dádiva al afortunadamente frustrado proyecto de reelección, una iniciativa con nombre propio, y que tuvo al país en 2 largos años de espera y de un juego de palabras del Sr. Uribe evadiendo como un héroe de la patria sus desmedidas ansias de poder.
Cuando en Colombia, ya se empezaba o se habla de un Uribismo, yo no creo en esa doctrina a pesar de la gran fuerza y el gran número de seguidores que a hoy siguen y en algunos casos dicen lo idolatran.
¿Y por qué no creo en esa doctrina?
Muy sencillo, porque los seguidores o uribistas son los mayores lagartos, tragones y han hecho de la política un negocio, la cuál como negocio hoy tiene otro gerente al cual se le debe obedecer y acatar sus ordenes o caprichos, entonces “como todos nos lucramos de esto, hagámoslo como tú dices”.
Volviendo al dicho del encabezado, pienso:
Ahora el Sr. Uribe va de salida, sus cientos de fans de lo política como los lagartos: Roy Barreras, Andrés Felipe Arias, Rodrigo Rivera, Carlos Moreno de Caro, por citar algunos, ¿le serán tan fieles sin burocracia?
Amanecerá y veremos.
Remate: El partido verde como partido no le veo mucho futuro como aseveran muchos, sus casi 4 millones de votos fueron mayoritariamente “Voto de Opinión o voto de protesta (me incluyo)” de este modo en próximas elecciones cuando un nuevo líder, con buenas ideas o con la promesa de un cambio salga a la palestra pública, ¿esos 4 millones de votos, no lo seguirán?
En unos años veremos si estaba equivocado o si acerté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario