martes, 24 de agosto de 2010

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno II

5. Túnel del Canal Inglés o Eurotúnel

Durante siglos, el Canal Inglés que separa Gran Bretaña del resto de Europa ha servido como una barrera de protección natural contra invasores, pero a la vez mantenía a la nación cultural y socialmente distanciada de sus vecinos.

Fue financiado por sociedades privadas, sin intervención estatal, a cambio de la concesión de su explotación hasta el año 2052. Un estudio realizado en 1984 por bancos franceses e ingleses consideraba viable el proyecto.El gobierno inglés, dirigido por Margaret Thatcher, se opuso a la financiación pública del proyecto, postura acordada con el gobierno francés.
El costo fue de 16.000 millones de euros.Tiene una longitud de 50,5 km, 39 de ellos submarinos, siendo así el segundo túnel submarino más largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros, detrás del Túnel de Seikan, cuya longitud es de 55 km. Está formado por tres galerías:Dos túneles de 7,6 m de diámetro reservados para el transporte ferroviario, uno de ida y otro de vuelta.Una galería de servicios de 4,8 m, preparada para la circulación de vehículos eléctricos.



El tren de alta velocidad EUROSTAR tarda 2 horas y 20 minutos para viajar de Londres

a París y 1 hora y 57 minutos para viajar de Londres a Bruselas.

Las cargas se desplazan por un tren en vez de ser transportadas por camiones o un ferry en el canal, sujetas a huelgas portuarias o condiciones meteorológicas adversas.

Los automovilistas entran a los trenes de transbordo y pueden permanecer en sus vehículos o pasear mientras cruzan el túnel. Los camioneros entran el camión en el los vagones, y un minibus les traslada al vagón club donde tienen asientos y tienen un servicio de catering.


6. Obras de Protección en el Mar del norte, Holanda


La imagen de la lucha Holandesa contra el Mar del Norte, se basa en la figura de un joven valiente salvando a su pueblo mediante el uso de un dedo para tapar un agujero en un dique. Este héroe familiar es una ficción creada por la autora estadounidense Mary Mapes Dodge en su libro, Hans Brinker.
En realidad, el heroísmo recae en todos los Holandeses, quienes durante más de un milenio han tenido que luchar por arrebatarle tierras al mar y para aferrarse a ellas.


Como gran parte de los Países Bajos se encuentra por debajo del nivel del mar, las mareas diarias normales inundarían cerca de la mitad del país, si las generaciones anteriores no hubieran construido diques y represas, pero el 1 de febrero, fue el día de la traición del mar. La tormenta del siglo golpeo con toda su furia en medio de la noche, el fuerte oleaje destrozo cientos de diques, el mar del norte penetro en los pueblos costeros atrapando a sus habitantes en sus casas. Casi 2000 personas se ahogaron esa noche, más de 100 mil tuvieron que ser evacuadas y 200 mil hectáreas de tierra quedaron bajo el agua, Holanda no había sufrido una tragedia mayor desde la segunda guerra mundial, de esta manera nace la idea aislar al país del mar.

El dique de Oosterschelde, es una maravilla de la ingeniería tardó 10 años en construirse. Tiene 66 pilares de más de 50 metros de altura cada uno, con unas compuertas entre ellos que regulan el paso del agua. Cada pilar se encuentra enterrado a 30 metros de profundidad del lecho marino, y tuvieron que idearse nuevas técnicas y materiales que aguantasen la inmensa presión a que se ven sometidos. En caso de emergencia, en menos de una hora las compuertas se cierran herméticamente aislando completamente los estuarios del embravecido Mar del Norte.


7. Puente Golden Gate, San Francisco

El puente Golden Gate es una de las maravillas arquitectónicas del siglo XX y un testimonio de la lucha humana, ya que fue construido durante los años de la Gran Depresión. Durante muchos años, el Golden Gate Bridge, ostentó el título como el puente colgante más largo del mundo.

Antes de su finalización en 1937, el puente fue considerado imposible construir, debido a la persistente niebla, y fuertes vientos. De hecho, el puente se conoce comúnmente como el "puente que no se puede construir". A pesar de estos elementos naturales, el puente fue construido en poco más de cuatro años. El costo total fue de $ 35 millones (447.227 millones en dinero de hoy).

La longitud total del puente es de 1280 mts.
El puente se balancea para soportar vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Los dos grandes cables que se extiende desde el puente contienen 80.000 kilómetros de alambre de acero, suficientes para la vuelta al mundo por ecuador 3 veces.


Es común que las nieblas envuelvan el puente

No hay comentarios:

Publicar un comentario